Visión
Tenemos la visión puesta en la juventud y la niñez como corazón del cambio que queremos lograr. Todo proceso de transformación pasa por cambiar las creencias, actitudes y comportamientos y son las y los jóvenes, las niñas y los niños quienes pueden alcanzar este cambio con mayor facilidad, desde siempre consideramos que son un pilar fundamental para promover cultura de paz, lucha contra la violencia, equidad de género y lucha contra la discriminación. Esta visión la plasmamos así:

“jóvenes líderes organizados desde la infancia, que ejercen plenamente su ciudadanía y construyen proyectos para su comunidad en pleno ejercicio de sus habilidades socioemocionales y cognitivas, orgullosos de su identidad y guiados por los valores del respeto, equidad y complementariedad.”

Misión
COMPA desarrolla espacios de arte en comunidad y educación liberadora que facilitan relaciones equitativas, participativas, democráticas y colaborativas y realiza este trabajo con la juventud y la niñez. La misión de COMPA refleja la opción por la que se ha apostado desde sus inicios, desde el grupo de teatro independiente se trabaja porque las y los jóvenes tengan oportunidades a partir de su empoderamiento, capacitándolos a través de talleres para que creen proyectos de vida, ejerzan plenamente su ciudadanía y se autorealicen a través del uso de sus capacidades. La misión de COMPA es:

“Promoviendo una educación más democrática, empoderando niños, niñas, ado-lescentes y jóvenes, mediante las artes, la creatividad, la expresión corporal, y la gestión de habilidades socioemocionales; alentando la consolidación de valores como el respeto, equidad y complementariedad para que sean agentes de cambio en su comunidad.”